Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

jueves, agosto 03, 2006

Desagradecidos

Hace cinco años ,más o menos ,una muy buena amiga me convenció para entrar como voluntaria al Inen,la verdad la idea no me entusiasmaba nada,toda la vida he odiado los hospitales , mas aún ni siquiera me gusta hablar de enfermedades, pero me cogió en mi cuarto de hora débil y acepté, claro que acepté con condiciones ,quería un cargo administrativo donde no tuviera mucho contacto directo con los enfermos.
Y es así como entré a trabajar al Banco de Sangre , atendiendo ventanillas donde llegan los donantes y los que necesitan transfusión, desde el primer día me sentí feliz ,con mi pequeño trabajo sentía que aportaba con un granito de arena para el bienestar de tantas personas,un poco más y me creía Teresa de Calcuta.
El trabajo es arduo,yo voy sólo los jueves y termino agotada, me acostumbré a las variadas reacciones de los pacientes (de todas maneras tengo contacto con ellos),en un segundo podía ser un ángel para alguien y en el otro algún desadaptado me gritaba, pero yo ni me inmutaba porque comprendo que la gente que está allí está lidiando con una enfermedad terrible y lógicamente no está del mejor humor.
Comencé a ir a campañas de donación en las universidades, para conseguir sangre para tanto niño que viene de provincia y que al no tener parientes en Lima no consiguen donantes ,generalmente son niños con leucemia que se pueden salvar con transfusiones , entonces esa sangre que conseguimos es un boleto para seguir viviendo.
Me acostumbré al ritmo del hospital, miento ,hasta ahora no me acostumbro a levantarme tan temprano ,pero lo hago,renegando pero allí estoy.
Así como yo somos como 150 personas diarias que ofrecemos nuestro trabajo y nuestro tiempo para ayudar al prójimo, muchas trabajan en empresas que les permiten faltar ese día ,algunas son bastante mayores ,en fin hay de todo, pero el común denominador en todas es que lo hacemos con gusto y sin esperar nada a cambio,pero lo mínimo que exigimos es respeto por lo que hacemos.
Todo este cuento viene porque desde hace un tiempo, no sé quien, me imagino que los directivos del hospital ,nos ponen piedritas en el camino, y resulta que hoy nos entregaron un comunicado donde nos exigen que paguemos el estacionamiento porque están perdiendo mucho dinero por los carros que estacionan las voluntarias (50 mas o menos), me sentí agredida ,no es por la plata en sí sino por el hecho de que seamos consideradas como intrusas y no parte del hospital, que aparte de no agradecernos por nuestra labor nos digan ,"está bien quieren venir a ayudar ,pues paguen".
Yo me pregunto: cuánto dinero le estamos ahorrando al hospital con nuestro trabajo,sólo en Banco de Sangre trabajamos 8 voluntarias en dos turnos y no nos damos abasto y muchas veces tenemos que ayudar a la enfermera y a los técnicos para aligerarles su labor.
Tengo una desazón porque siempre he pensado y se lo he inculcado así a los que me rodean, que en la vida uno tiene que ser agradecido y en este caso siento que conmigo están siendo desagradecidos.
Creo ya haber hecho mi catarsis y espero que el futuro no me depare mas de estos sinsabores.

12 Comments:

At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

me he pasado como dos horas abriendo y cerrando mi blog para ver si alguien comentaba
y nada
Ya pues comenten

 
At 7:40 p. m., Blogger Ursula said...

Ja ja, acá un comentario... De verdad que se pasaron, como tú dices, el trabajo de ustedes es totalmente voluntario, les están ahorrando tanta plata al hospital y encima les quieren cobrar????. Me parece absurdo realmente... Yo creo que si se ponen de acuerdo todas en elevar su protesta se van a retractar, que haría el hospital sin voluntarias???
Besos

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patty:
Mis Felicitaciones,por fin te decidiste y lo has hecho bastante interesante, realmente es una buena reseña ( sintetizada) de la labor que realizas en el INEN.
Lo que comentas sobre el estacionamiento es lamentable que estas cosas ocurran, pero la vida está llena de piedras en el camino que tenemos que sortear.
Ojalá se resuelva favorablemente este impase, porque como dices no es la plata, es el MAL GESTO para con el voluntariado, QUE TAN BIEN SE PORTAN CON LOS ENFERMOS.
Un abrazo y hasta el siguiente comentario.
Rebe

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ursula y Rebe:
Gracias por los comentarios,realmente es un mal gesto y la molestia es general entre las voluntarias, ya me pasaron la voz de algunos movimientos de "resistencia",ya les contaré
Besos
Patricia

 
At 3:12 p. m., Blogger Jimena said...

Mi mami tiene bloooooooooooog

 
At 2:29 p. m., Blogger AugusBlog said...

Bienvenida al mundo de los blogs.
Para variar la gente piensa que los gastos se ahorran reduciendo privilegios que hacen que uno trabaje a gusto. A la larga estos "ahorros" terminan siendo mas caros (la gente se harta y renuncia).

Lo que hay que tener en cuenta es que las personas que realmente necesitan de la labor que vienes haciendo no son culpables de la mala actitud de los directivos.

 
At 10:19 a. m., Blogger Patricia said...

Gracias Jime y Augusto por comentar en mi blog.
Lo que tú dices Augusto es muy cierto,nosotros trabajamos allí por ayudar a los pacientes y no a los directivos,es por eso que cuando se barajaban las maneras de hacer llegar nuestra protesta,teníamos bien claro que lo que hiciéramos no tenía que afectarlos.
Lo que estamos haciendo es no pagar diciendo que no hemos llevado plata,la verdad a mí ni siquiera han intentado cobrarme,creo que los hemos desconcertado,pero vamos a ver cómo será el contraataque.
Ya lo contaré

 
At 2:12 p. m., Blogger Oli said...

Gracias por gente como tú. Lamentable la situación del estacionamiento. Espero que se resuelva favorablemente. Saludos y suerte con el blog.

 
At 7:42 p. m., Blogger darling said...

Toda la familia con blog!!! Yeeee!!! Ahora voy a ver de donde les salió la vena literaria a Ursu y Jime :)

Sobre lo de INEN, ¡increíble! Eso está como para el blog CENTRAL DE QUEJAS.

Un abrazo y bienvenida al mundo de los blogs.

 
At 10:46 a. m., Blogger Patricia said...

darling,casi toda la family con blog,falta la parte masculina,dudo que lo hagan.
me has puesto en un compromiso ,porque yo no escribo tan bien como U,ni tan gracioso como J, pero trataré de estar a la altura...
Si quieres poner mi post en la central de quejas, hazlo nomás.
Gracias por tu visita

 
At 5:30 p. m., Blogger viajera said...

Nada de compromisos Patty. El blog es para que te diviertas y hagas tus pequeñas catarsis. No te hagas paltas. Igual pienso que escribes bastante bien. Se entiende de donde salieron las niñas :)

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, me gustó tu blog.

Espero poder leer más sobre ti.

SALUDOS,

ALEXIS

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com