Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

viernes, agosto 11, 2006

romper el cordón

Siempre se escucha esa frase cuando uno cría a los hijos, porque las madres en un afán proteccionista tratan de solucionarles todos los problemas y no los dejan desarrollarse.
Yo he tratado , en la medida de lo posible de que se caigan y se levanten solos , siempre he estado conciente que no soy eterna y que tenía que darles armas para defenderse cuando yo no esté, ahora ya mis tres hijos están grandes , la verdad no estoy convencida si hice bien o mal y muchas veces me cuestiono la crianza que les dí.
Pero recién ahora me doy cuenta , que el hijo corta el cordón más facilmente que la madre, uno así tenga los hijos ya maduros y con su vida fuera del hogar, mantiene el cordón lo más cerca para no perderlos, siempre estará preocupada por ellos, festejará sus progresos y llorará con sus tropiezos.
Mi hija mayor vive en otro país y ahorita la están operando, es algo sencillo pero es una operación, y nunca he estado lejos de ellos cuando han estado en una clínica, no estoy allí, no sólo por razones económicas que por último podría haber vendido algo valioso de mi casa y compraba mi pasaje, sino porque mi esposo me "convenció" de que era hora que rompiera el cordón, que era una operación sencilla , que la iba a poner ´más nerviosa con mi presencia porque al verme allí de nuevo tan cercana a mi anterior visita( he estado allí hace un mes y medio) podría hacerle creer que su intervención quirúrgica era más grave de lo que es, y que allí estaba su esposo para acompañarla y que esos momentos servían para unirlos más, por último ante mis argumentos pataleteros que yo le esgrimía , zanjó el asunto diciéndome que ya no es una niña y que la trate como a tal.
Para mí mis hijos siempre serán mis niños, no me meto en sus decisiones que a veces me parecen absurdas, llevan su vida como ellos quieren, estudiaron lo que quisieron, pero siempre los veré como mis niños y que en momentos cruciales me necesitan, y trato de estar allí junto a ellos, y ahora me siento pésimo porque no fuí lo suficientemente fuerte para rebatir los odiosos argumentos de mi esposo y no estoy junto a mi hija.
La que no rompe el cordón soy yo, y no lo quiero romper

18 Comments:

At 2:17 p. m., Blogger Oli said...

Paty, recién ahora que estoy embarazada entiendo el lazo tan fuerte que existe entre madre e hijo. Mi bebe literalmente está unido a mi cordón umbilical, por ahora, y me angustia pensar que ya no lo estará dentro de poco. Pero, sé como tú, que haré lo mejor posible para darle las armas para defenderse. Conozco a Ursula y has hecho un gran trabajo. Puedo imaginar cómo te sientes de no estar ahora a su lado, pero sí lo estás de cierta forma.

 
At 4:20 p. m., Blogger Patricia said...

Gracias Oli por tus palabras,estaba muy triste cuando escribí el post, y sí estoy a su lado y ella lo sabe.
Felicitaciones por el bebé
Besos

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patty, es muy cierto que nosotros loa padres, especialmente las madres no queremos romper esa unión física que tenemos con nuestros hijos, no te digo la sentimental, porque esa nunca se rompe, pero la vida es una y cada ser tiene y debe tomar su camino para seguir desarrollándose.
Sólo nos queda brindarles apoyo y amor( lejos o cerca), ellos deben saber que estamos juntos.
Ursulita lo sabe y comprende tu ausencia en este momento en su vida, que gracias a Dios, ya pasó......y pasó bien.
Abrazos.
Rebe

 
At 5:21 p. m., Blogger Ursula said...

Ay ma, ya hemos hablado de eso...tú sabes que siempre te llevo conmigo, créeme que si te llamé minutos antes de la operación fue más para que tú estés tranquila que para tranquilizarme yo... se que sufres por estar lejos cuando pasan estas cosas pero de verdad no lo estás, estás más cerca de lo que te imaginas...
Se que para tí siempre voy a ser tu hijta pero ya soy una mujer bastante adulta y no estoy sola acá, tengo a mi esposo... Yo se que si viviera en Lima de hecho tu hubieras estado conmigo en la clínica pero no es el caso y tampoco hubiera valido la pena que vengas por algo así... Mejor es que vengas cuando estoy bien para poder disfrutar más, no??
Un besote, y ya no te preocupes, mira que todo salió muy bien!

 
At 12:50 p. m., Blogger Jota said...

Decia un fragmento de la pelicula Todo sobre mi madre de Pedro Almodovar (una de mis pelis favoritas), en la cual se parafraseaba a Lorca: "La gente piensa que los hijos son cosa de un dia, pero se tarde mucho, mucho"... en la que habla sobre el vinculo de madre-hijo, aunque claro, lo asumi como padre-hijo en mi caso, porque ha sido mi padre el que me ha criado y tambien acabo de escribir un articulo en mi blog sobre eso.
Los padres, tratan de darnos lo mejor, de protegenernos, de guiarnos, pero solo hasta cierto punto en que cada uno es dueño de su futuro y de las decisiones que uno toma. En realidad el vinculo formado en la fragil etapa de la niñez es tan importante que a mi parecer influye en nuestra vida adulta.
Un padre nunca dejara de ser padre y alguna vez cuando aun era niño escuche una de esas sabias frases que en ese entonces no entendia: "un padre siempre debe coger la mano de un hijo todo el tiempo que pueda, porque llegara un momento en que el no lo concienta".

Saludos de JoanPao desde Zoofiesta...y suerte!!!

 
At 4:02 p. m., Blogger Patricia said...

Ursulita, gracias por tus palabras, en realidad estoy consciente de todo lo que me dices ,pero no puedo con mi genio.
Besos

Pao,gracias por tu visita,ciertamente se nota que tienes una relación buena con tu padre y tus frases me han hecho pensar mucho.
Hace tiempo una amiga me dijo que los hijos son "cadena perpetua" y en realidad lo son ,pero una cadena perpetua que se disfruta plenamente.
Todavía no entro a tu blog porque no sé cómo hacerlo, voy a consultar con mi hija para que me ayude
Saludos

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Paty, primero son los hijos y luego como en mi caso los nietos, porque muchas tenemos que ser mamás-abuelas, pero es muy gratificante tener siempre personas por las que preocuparnos y a quienes querer.
La Flaca

 
At 7:48 p. m., Blogger darling said...

Era una intervención sencilla, tu esposo tenía razón Patty (q fresca q te digo Patty) y lo cierto es que Ursu y Jimena ya son unas mujeres hechas y derechas. Claro, tú siempre las vas a sentir niñas y ellas probablemente también van a poder jugar a ser niñas en tu presencia. Por lo que leo, has criados a dos chicas con un interior súper lindo, además de muy talentosas. ¡Felicitaciones x la linda familia!

 
At 6:59 a. m., Blogger Esther said...

Hola Patty, sé que eres la mamá de Úrsula, porque me paseé no hace mucho por aquí y lo descubrí. Hoy, me animo a escribirte.
Nunca he sido madre, yo al contrario que tu situación, vivo del otro lado, del lado de Úrsula. Yo y mi hermana somos las pequeñas de la familia y pese a que ya somos bien mayorcitas, mis padres no se quitan la costumbre de llamarnos " niñas". Ya sabes, siempre están pendientes de nosotras: - ¿ le has dado la pastilla a la niña?- ¿ viene la niña con nosotros o no viene?- etc.,etc.,etc.
No me molesta en absoluto su actitud, lo que más me puede molestar es que me llamen "niña", pero tampoco es para tanto. Sé que para ellos siempre seremos sus niñ@s.No sé cómo será mi actitud cuándo tenga hijos (si es que los tengo) pero... ... supongo que me pasará lo mismo que a ti. Tienes razón, nosotros, los hijos rompemos más fácilmente el cordón umbilical.

Un saludito.

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Patricia.Eres una buena mamá que se preocupa por su hija, como todas o casi todas las madres.Es normal que aunque sea adulta te sigas preocupando por ella.

Saludos

 
At 2:39 p. m., Blogger Patricia said...

Esther, gracias por tu visita, en realidad siempre he evitado decirle niños o bebes a mis hijos ,porque me parecía que los avergonzaba ,pero en el post me salió la "mamitis"
Saludos

Sara,gracias también por la visita, y es verdad las mamis nunca dejaremos de preocuparnos por nuestros hijos ,aunque peinen canas siempre estaremos pendientes de ellos.
Saludos

 
At 10:40 a. m., Blogger Patricia said...

Gracias flaca por tu comentario, y disfruta de tu doble papel,me encantó saber que también hay otra mamá bloggera
Saludos

Darling, claro que me puedes decir Patty, mas aun casi todos los amigos de mis hijos me llaman así, gracias por visitarme y por tus lindas palabras.
Saludos

 
At 9:01 a. m., Blogger schatz67 said...

Patricia,

Bienvenida a la blogósfera!

Cortar el cordón es una decisión difícil que los padres debemos tomar más temprano que tarde. Asumo y entiendo que a las madres les es más difícil hacerlo que a los padres.Pero pienso que en su caso debe estar tranquila por dos motivos:El primero, tiene una muy buena relación con su hija (relación difícil la de madre-hija,conozco casos en los que se sacan los ojos por nimiedades)y el segundo,al margen de no haberles enseñado a manejar bien creo que puede estar tranquila respecto al buen trabajo que ha hecho con ellas.

Que otra tranquilidad puede esperar un padre sino la de saber que les dió adecuadas herramientas a sus hijos para poder defenderse solos en la vida? En mi caso, es el único anhelo que guardo.

Y le reitero que en su caso puede estar más que tranquila.

Saludos

Schatz

 
At 3:21 p. m., Blogger Patricia said...

Gracias Schatz por la visita, sí,felizmente tengo una buena relación con mis hijos, pero nunca quise enseñarles a manejar porque me ponía cuasi histérica de los nervios, mas aun ni siquiera quiero que manejen mi carro conmigo adentro.
Los Schumacher tienen un historial larguísimo de accidentes y él que encabeza la lista es mi esposo, felizmente sin consecuencias graves y algunos hasta graciosos.
Me imagino que con el buen carácter que tienes(lo deduzco por tus post, menos el de Central de quejas ,en el que te volviste Hulk)
te va a ser fácil educar a tus niños.
Suerte!!

 
At 10:23 p. m., Blogger RAHM said...

Patricia
la felicito por su cumpleaños

 
At 6:42 p. m., Blogger Patricia said...

Rahm ,muchas gracias por tus saludos

 
At 8:38 a. m., Blogger Flor Arias said...

Viajar a Perú es mi sueño =)

Espero ir sin hijos =)

 
At 3:22 p. m., Blogger Patricia said...

Distraída:Cuando vengas al Perú,avísame,así podré enseñarte los lindos lugares de mi ciudad.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com