Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

viernes, noviembre 03, 2006

Completamente anonadada

Así es como me encuentro después de leer en el periódico que un alto porcentaje de peruanos apoya la actitud de Alan y de Pilar ante los cuernos expuestos públicamente.
A mí personalmente me pareció patética toda la estudiada actuación, explico porqué : Alan salió a reconocer que tenía un hijo después de haberlo negado durante más de un año simplemente porque fue descubierto por el periodismo , y lo hizo ver como un gesto altruista de su parte cuando en realidad le guste o no lo que él hizo fue traicionar a su familia, y por eso no es precisamente un héroe, aceptemos que fue un error que cometió y que está sinceramente arrepentido por eso, pero, había necesidad de alabar a la amante estando su esposa delante?, si la mujer no hubiera sido "de altas cualidades" el pecado hubiera sido mayor? y por último a quién le importa ´si es inteligente o no? Me parece que eso estaba demás y que fue humillante para Pilar, lo que no entiendo es porqué se quedó allí ante esa afrenta. Después dijo que el hijo es hermoso, me pregunto de nuevo si el hijo es feo la falta es mayor? Y Pilar inexplicablemente siguió soportando tanta estupidez de parte de su marido, trato de ponerme en su pellejo y creo que cualquier mujer con un mínimo de dignidad no sale a avalar con su presencia la traición del esposo, es un dolor tan fuerte que no lo expones públicamente a menos que ya no sientas amor por tu pareja o que el ansia de poder pese más.
Y por último el susodicho trató de justificar su actitud diciendo que era un problema muy común (tener un hijo con la amante) en las familias peruanas, cosa que no creo que sea muy cierta y que tampoco debería ser un atenuante a su comportamiento, o sea si todo el mundo lo hace ,está bien.
Quízá las personas que no están casadas no comprendan tanto el dolor que pueda tener una esposa ante la traición de su pareja, pero las que lo han pasado saben que es una puñalada por la espalda, en la escala de dolores (no físicos) el que es considerado más fuerte es el de la traición de un ser amado.
Todo esto me lleva a concluir que la imagen de familia feliz que trata de presentar Alan es una farsa y que siguen juntos simplemente por conveniencia , porque á él no se le ve nada arrepentido, mas aún está orgullosísimo de su "hermoso hijo" y a ella no se le ve afectada como estaría una esposa que realmente ama a su marido.
Realmente el poder envilece ¡Qué pena!

9 Comments:

At 2:29 p. m., Blogger darling said...

¿Sabes Patty? Cuando yo vi esa escena y la cara de Pilar sólo pensé, "¿cuánto estará pensando robar ésta para aceptar publicamente y con tan buena cara esa afrenta?

Coincido contigo, un horror.

 
At 3:32 p. m., Blogger Patricia said...

Eso,eso, eso.....
Yo pensé lo mismo, no encuentro otra explicación a su autoinmolatorio proceder
Saludos

 
At 5:41 p. m., Blogger Jimena said...

Jamás haré un comentario a los posts que involucren política o políticos.
Pero si te leí y que quede constancia.

 
At 3:11 a. m., Blogger Patricia said...

Jime: Gracias porque por lo menos me lees

Tizia: Completamente de acuerdo, la escala de valores de ambos está bastante deteriorada.
Gracias por la visita

 
At 11:18 p. m., Blogger Ursula said...

Yo tb opino que el poder corrompe... Ninguna mujer aguanta esa afrenta con tan buena cara, y eso no me parece que demuestre ninguna dignidad, todo lo contrario.

 
At 4:44 p. m., Blogger Patricia said...

Exactamente, el papel que hizo Pilar fue patético

 
At 7:28 p. m., Blogger Jota said...

A la cada vez mas alicaida institucion familiar un gulpe bajo de manera tan publica, una falta de tino total y lo peor de todo, como expones, el tratar de ver todo el asunto como una "buena accion", porque en beneficio del niño que no tiene la culpa de nada, ahora el padre se lamente y se relame en disculpas sobre su mala accion, pero claro, como es humano no esta exento a estos deslices de la vida.

Es cierto que es un problema muy comun en nuestros pais sb desarrollados que abunden los hijos no reconocidos, las madres solteras y todo ello, pero justificarse de todo esto como si fuera el comun denominador de nuestras vidas es una burla total. Para aquellas madres solteras, personas humildas y publico inteligente en general.

Interesante post. Saludos.
Pepao

 
At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

opino algo... que pasa si fuera al reves, si la mujer engaña al hombre y este debe tragarse su orgullo en pro de algo (poder, tranquilidad lo que sea), estaria mal o estaria bien
Que haga Alan lo que quiera con su vida e hijo, lo que a mi me importa es mi pais, no sus aventuras
Felicitaciones por el blog, no estes disconforme con al vida...como escuche por ahi los golpes de la vida hay que darlos, no recibirlo
Saludos

 
At 3:07 p. m., Blogger Patricia said...

Pao: Creo que en este caso encajaría el dicho:"Mal de muchos,consuelo de tontos"
Saludos

Imberbe muchacho: Creo que la falta es la misma sin importar el género, pero eso sí a la mujer la tildarían de p..
Y realmente los problemas del Perú son más importantes que los cuernos del presidente,pero de vez en cuando hace bien rajar.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com