Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

jueves, noviembre 09, 2006

Incultura en el supermercado

Cada vez estoy más espantada de la incultura que reina en esta ciudad.
Hoy estuve en un Metro, supermercado que no visito muy a menudo, estaba en la zona de verduras , apurada como siempre, y se me acerca una señora relativamente joven y bastante gorda con su hijito de unos 6 años y me consultan cómo cocinar los champignones, como no puedo decir no a nada, me paré a explicarle , me disponía a salir cueteada y me pidió la receta de la salsa blanca, de nuevo a explicarle, realmente la señora era medio taba porque preguntaba veinte veces lo mismo, o tal vez yo no era lo suficientemente didáctica, bueno, mientras todo esto pasaba el hijito gritaba "mami, pila" mami ni se inmutaba, los gritos aumentaron y fueron acompañados con saltitos y jaloneos, mami seguía hablando y sin parar de hacerlo, agarró una de las bolsas que ponen para guardar las verduras, la abrió con una parsimonia digna de una reina , le sacó el pipí al niño y lo hizo orinar a vista y paciencia de todo el mundo ,después amarró la bolsita y siguió conversando como si nada, yo no soy muy asquienta que digamos pero eso me hizo entrar en schock, la pestilencia a orines era insoportable y encima con sus manos asquerosas seguía escogiendo las verduras, salí disparada del puro asco, llegué a la caja y me cuestionaba el no haberle llamado la atención, no haberla reprendido públicamente , creo que entré en un estado catatónico y estúpido, cuando recuperé mi estado normal se lo conté a la cajera y ésta llamó al de seguridad y en eso aparece la gorda infecta con el hijito montado en el carrito y sin la bolsa de orines , o sea encima la dejó tirada por cualquier lado apestando todo el ambiente.
Yo no sé qué está pasando con la gente , cada vez respeta menos al prójimo y al entorno donde viven, no creo que esa señora no tenga un baño en su casa,se notaba que era de clase media, sabe que para eso es el inodoro y en la tienda hay SH disponible para los clientes , pero de lo que sí estoy segura es que obviamente no ha tenido una buena educación y está formando a un niño que después hará lo mismo con sus hijos.
Creo que nunca más iré a Metro porque no voy a poder evitar el relacionarlo con esta situación desagradable y cuando vaya a Plaza Vea o a Wong me alejaré discretamente de las mamás con niñitos saltarines.

23 Comments:

At 5:53 p. m., Blogger Jota said...

¡¡Que desagradable escena!!

¿En donde estamos?, ¿donde quedo la urbanidad?, ¿como llegamos a esos niveles de irresponsabilidad, incultura, antihigiene y desconosideracion?

Creo y sin tratar de ser un elitista, que la señora en mencion esta acostumbrada al mercadillo de barrio en donde en un rincon es posible hacerle de baño, no se si el mocoso sera tan mocoso para no poder ir al baño solo y si era asi, para eso esta la señora madre en guiarle. Que experiencia mas desagradable. ¿Para que se suponen que estan los baños? O sea, escusa no hay para actitudes asi, ¿si el niño necesitaba ir al baño que le costo a la madre acompañarle?, ¿acaso iba perder la ilacion a su receta de champignones?... ¿champignones?. Mejor no sigo.

Cosas asi nadie deberia presenciar, y bien haces en proponerte evitar visitar lugares asi que en el fondo no tienen la culpa de gente tan insivilizada. ¡Que chiha caray!

Saludos y mucha mejor suerte en los supermercados.

Pepao

 
At 6:38 p. m., Blogger Ursula said...

Puaj, puaj, puaj y mil veces puaaaaaaaaaajjjj....
Realmente inconcebible la actitud de esta señora, el niño realmente no tiene la culpa, pensará que eso es normal, pero la señora??????, no entiendo como es posible que realice tanta asquerosidad tan frescamente y con la mayor sangre fría. Entiendo que hayas entrado en shock, yo todavía no me recupero del asombro y del asco.
Besos

 
At 7:11 p. m., Blogger Gabriel said...

verduras saltarinas!!!!

aghhhh

minimo dinos que metro era pues!!!

 
At 9:51 p. m., Blogger Maricarmen.com said...

Que desagradable!!! es increíble lo que cuentas, yo que tu le hubiera dicho a esa mujer algo. Entiendo tu molestia, a cada rato en Metro se choca uno con gente bastante malcriada; sin embargo creo que debas descalificar a toooda la gente que va a Metro; yo soy una persona de clase media, con educación, que también va a metro. No haría eso con mi hijo ni en el mercado de surquillo.
Saludos, nos vemos en Wong, jeje

 
At 12:10 a. m., Blogger Patricia said...

yonojui:Fue en el Metro de La Molina, el que está en plena Av. la Molina.Saludos.

Tizia:Recontra fresca y desconsiderada con el prójimo y con su propio hijo.Cariños también para tí.

Maricarmen: Sí realmente me quedé, debí llamarle la atención,pero no descalifico para nada a la gente que compra en Metro, sino que yo personalmente ya le cogí tirria por este incidente.

 
At 12:11 a. m., Blogger Patricia said...

Maricarmen: Sorry, me olvidé de mandarte saludos. Besitos

 
At 8:43 p. m., Blogger schatz67 said...

Bueno Patricia,la verdad que tienes mala suerte en que justo te haya tocado a tí ser el alma caritativa que se ocupe de desasnar a la resinosa madre del esperpento aquel.El tan mentado problema educacional es la madre de algunas cochinadas como:

- Botar las càscaras de fruta por la ventana del taxi o de la combi.
- Orinar en plena calle(en este caso,en pleno supermercado)
- Soportar el pésimo uso que la gente (en especial los hombres,debo reconocerlo)hace de los servicios higiénicos de cuanto lugar visitan.Hace unos días entré al baño del restaurant "La Carreta" a lavarme las manos y te juro que el estado del baño me quitó el hambre.Me terminé comiendo una ensalada y un pisco doble para olvidar la impresión.
- El maltrato que sufren los parques,playas y áreas públicas cuando son usadas masivamente y las dejan convertidas en un muladar.

Lamentablemente en este país la mala educación a nivel sanitario es un problema que afecta a todos los estratos sociales.Somos un país resinoso y poco afecto a la higiene.

Creo en todo caso Patricia que tienes que ver el lado positivo de esta experiencia pues la cosa pudo haber sido mucho peor si en vez de querer hacer pìpi al nene se le hubiese ocurrido hacer el "tutti".Como dicen en Argentina, la sacaste barata.

Saluditos

Schatz

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

tal vez era parte de una broma para la television....

 
At 4:32 p. m., Blogger Patricia said...

Schatz: Efectivamente ,las muestras de incultura acá son excesivas,las campañas que hacen algunos canales para evitar estos atropellos son flor de un día.Cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena en educar a esta gente,claro que en mi caso no lo hice porque me quedé tan estúpida que no reaccioné, y si se hubiera presentado el caso que tú planteas ,hubiera caído desmayada.
Saludos

usuario anónimo:definitivamente no era una broma porque la "pila" era verídica, no sabes cómo apestaba..

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patty: Realmente ese Metro de la Molina es HORROROSO!!,la gente te atropella con los carritos, las colas en las cajas son interminables, pero lo peor de todo es la poca educación cívica de las personas.
La cultura se debe inculcar desde que están en el vientre de la madre.
Pero me quedé pensando que te olvidaste de darle la última parte de la receta para que los champignones salgan jugosos.....

(Agregar el líquido amarillo de la bolsita, al sacarlos del fuego). Un abrazo
Rebe

 
At 9:52 a. m., Blogger Patricia said...

rebe:jajaja ,he debido decirle eso para que beba de su propia medicina.
Realmente ese Metro es incomodísimo,eso todavía lo tolero,pero la incultura de la gente no.
Saludos

 
At 10:34 p. m., Blogger x1 said...

Fusilen a la madre :)

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

jaja
Lamentablemente la incultura no es patrimonio de una "clase". En lo personal no soy lo que se calificaría como "clase media", sin embargo detesto igual hechos como ese y los que menciona Schatz.
Que podemos hacer?.
Culturizar?, protestar?... y cuando no se puede? ... apretar la nariz :)
fuchi

 
At 1:50 p. m., Blogger Patricia said...

cloud strife:un poco radical tu medida, porque en ese caso tendríamos que fusilar a mucha gente.Saludos

anónimo:Claro, incultos puedes encontrar en cualquier nivel,pero tienen más atenuantes a su comportamiento los que no tienen acceso a comodidades y que a veces por ignorancia cometen este tipo de actos.Saludos

 
At 12:08 p. m., Blogger darling said...

¡Nooooooooooooooooooooo!!! Increíble y asquerosa tu anécdota. La verdad, yo también hubiera buscado la cámara de TV.

Insistes en llamarla "señora", pero esa gentuza de señora no tenía nada.

Pobre Patty... Sin embargo, te dio algo "interesante" que contar.

 
At 2:06 p. m., Blogger Dragón del 96 said...

Yo hubiera sacado mi camara y le hubiera tomado una foto.

No sé, creop que a partir de ahora no voy a ver a los supermercados de la misma manera.

Aunque... no dicen que la urea es buena para el desarrollo de las plantas? (es una broma de mal gusto, pero no podia evitar decirla).

Slaudos.

 
At 1:40 p. m., Blogger Patricia said...

darling y dragón del 96:Estoy pensando seriamente convertirme en reportera ciudadana,será mi granito de arena en pro de la cultura

 
At 10:11 p. m., Blogger Gabriel said...

Pucha Patricia a ti que te pasan cosas en Mexico, el problema que fueran agradables e higienicas jajaja, fuerza amiga, espero que las cosas se arreglen, y tu ya sabes, si una mujer se te acerca para preguntarte como se hacen los champignones tu simplente te retiras ok? jajja
Un beso...tu lector
Jozhe

 
At 5:30 p. m., Blogger Carlos Olle said...

Tu sabes que cuando lei el blog, pense en que era un cuento urbano pero me acorde que nos lo contaste en tu casa. Si pues, si quieres puedo aportar harto tema para la incultura inurbana (no se si será valido el adverbio In pero no se me ocurre otra cosa.
Ya te ubique pero con tantos blogs creo que quisiera ganarme la tinka para dedicarme a escribir y leer blogs.
Carlos

 
At 9:44 p. m., Blogger ROx said...

Que desagradable lo que cuentas, me da pena!. Y es que el problema de nuestro pais es la educacion...

Que hagan algo los gobernantes, por la educacion!.

Saludos.

 
At 7:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, oye hace tiempo que no se nada de ti, espero que sigas escribendo... y pronto
un abrazo
tu humilde lector
Gabriel
jajaja

 
At 12:54 a. m., Blogger giancarlo tejeda said...

hola; por favor informar qué metro era, gracias

 
At 7:12 p. m., Blogger Patricia said...

Disculpas generales por no contestarles, pero ya expliqué el porqué en el último post.

Gracia y Gabriel: A veces hasta me da gusto que me pasen cosas porque le ponen sal a mi vida.
Tizia: Feliz año para tí igualmente,perdón por el retraso.
Chatibiris:Pasa la voz si te sacas la tinka,podrías invitar a un viajecito a todos los "patas"
Rox: Creo que nuestros gobernantes también necesitan una clase de educación, si no acuérdate de la patadita de Alan y del dedo de Olivera
Gabriel:Qué gusto lo que me dices ,comenzaré de nuevo con mis anécdotas.
Giancarlo:Era el Metro de la Av. La Molina

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com