Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

miércoles, enero 31, 2007

Post fuera de época

En realidad este post lo escribí en Diciembre pero por las razones que expuse en mi post anterior no lo pude publicar y decidí hacerlo hoy aunque suene extemporáneo, total en su blog uno puede hacer lo que quiere.

Ante tanto saludo navideño al que yo entusiasmada contestaba con mucho cariño, me puse a pensar si realmente para mí ésta era una fecha feliz y me asombré con mi respuesta :no soy feliz en Navidad, todo lo contrario en esas fechas me pongo triste y algo deprimida, seguí en mi introspección y me remonté a mi niñez para ver en qué momento fue el punto de quiebre.
Recuerdo que cuando era niña nos hacían poner los zapatos al pie del nacimiento(estos los hacían inmensos) nos acostaban temprano y el 25 madrugábamos para ver los regalos "que el Niño Dios le había dado a Papá Noel para que nos entregue".
Cuántas veces traté de no dormirme para verlo llegar por la ventana de la sala, mi hermano mayor y yo nos escondíamos en el pasadizo para espiarlo, lógicamente me dormía y mi hermano me engañaba que él si lo había visto, claro me lorneaba, pero aún así cada año lo volvía a esperar.
Después me enteré que no existía pero igual tenía la ilusión por mis hermanos menores (tengo 4)
allí me volví cómplice de mis papis para engañarlos, mi hija U nació cuando dos de mis hermanos todavía creían en PN , o sea que mi gusto por la Navidad seguía porque tenía una niñita que la hacía especial,luego llegaron J y F , J era graciosísima , insultaba a PN si no le traía lo que ella quería (lista supervisada por mí) o sea que tenía que poner especial cuidado en regalarle lo que había pedido,llámese marca,color,tamaño etc. para evitar agresiones al barbudo. F se emocionaba tanto con sus regalos que se transformaba en copia de ellos, me explico, si estaba de moda He Man él se volvía He Man por una buena temporada, así fue también con los Ninja Turtles,GIJoe y cuanto muñeco inventaban para el consumidor infantil.
Cantaban villancicos, se emocionaban, realmente su alegría llenaba mi Navidad y no me permitía estar triste.
Pasaron los años y se fue enfriando el entusiasmo, U se fue a vivir lejos y a J y F no les "vive"la Navidad, todos los años cambio la decoración del árbol, de la casa, de la mesa navideña, me esmero tanto por hacerlo y siempre lo hago sola,creo que lo hago por satisfacción personal, porque a nadie le importa, a veces me parece que ni cuenta se dan.
Eso me pone triste y cuando estoy así alimento mi tristeza recordando todo lo malo que me pasó en la vida, recuerdo a los seres queridos que ya no están vivos, a mi papi en primer lugar, él era mi "pata" y muchas veces se escapaba de la cena navideña de su casa para venir a la mía.
Creo que el punto de quiebre se dió cuando mis hijos crecieron y no los formé muy religiosos que digamos ,entonces para ellos la Navidad es un día más en que se cena pavo.
El próximo año si me siento igual de triste , creo que me iré a dormir temprano y haré como que nada pasara.

La familia completa

11 Comments:

At 8:28 p. m., Blogger darling said...

Las benditas fechas en el calendario... Igual piensa que tuviste navidades muy lindas, creo que nunca me ha tocado una de esas. Tampoco me ponen triste, simplemente me aburren.

Me la puedo imaginar a J insultando a PN!!! Qué risa!

 
At 9:25 p. m., Blogger Patricia said...

Darling: Jime siempre fue una niña graciosísima, unas navidades a propósito le dí una imitación de la muñeca que quería y se puso furiosa con PN ,después de reirnos le saqué la verdadera y tuvo que disculparse con el gordinflón.

Tizia: Efectivamente,este año adelanté las navidades y las celebré el 10 de Dic porque Ursila se iba el 11 ,fueron momentos lindos, mis tres hijos juntos, cenando y con fotito junto al árbol incluída.
Disfruté mis navidades adelantadas, pero el 25 de nuevo estaba medio tristona.
Saludos para tí y Principito

 
At 10:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patty amiga, la navidad es algo muy especial y creo que es por eso justamente que a muchas personas, incluyendome, nos pone muy triste,es que uno se pone más sensible y recordamos a los seres que ya no estan con nosotros y eso es parte de nuestra tristeza, pero por nuestra familia tratamos de no demostrar nuestro estado de ánimo.
A seguir adelante armando el arbolito, el nacimiento y decorando la mesa navideña!!
Abrazos
Rebe

 
At 2:11 p. m., Blogger Ursula said...

Ay mami, a veces las fechas navideñas nos ponen muy nostálgicas... Siempre he pensado que cuando creces se pierde un poquito la magia navideña, y como ahora en la casa ya no hay niños, pues se siente más... Recuerdo también cuando me escondía con J y F y escuchábamos al Nonnito imitando a Papa Noel, y mis hermanos bien creídos, yo ya no creía en PN porque estaba más grande pero igual gozaba con la ilusión de los chiquitos... Ahora ya todos crecimos y es distinto, yo estoy lejos, el Tata ya no está y eso siempre es motivo de nostalgia... Pero a todos nos importa mucho que tomes la navidad tan en serio y te esmeres con la decoración, la cena, etc... Una cosa es que seamos flojos y no te ayudemos mucho, (es que tú lo haces mejor, nosotros aplaudimos de lejos), pero te apuesto que si la próxima navidad te desentiendes del asunto, toda la familia va a pitear... Tu decoración y tu esmero es típico de la navidad, no puedes abandonar eso!!!!
Un besote grandote post navideño...

 
At 2:36 p. m., Blogger El perro andaluz said...

O sea que eres la mami de Ursula... pues mucho gusto; siempre leo su blog y desde hoy haré lo mismo con el tuyo.
Un abrazo y disculpa la confianza de "tutearte"
Ah me olvidaba, la navidad como fecha religiosa no me afecta pero si lo veo desde el punto de vista de reencuentro familiar y que la gente se pone "feeling" y eso, creo q si me gusta, algo por lo menos.

 
At 2:56 p. m., Blogger Patricia said...

Ursula: Siempre digo que no voy a hacer nada para Navidad y siempre termino comprando más adornos navideños, para decorar mi árbol a lo Susy Diaz (recargadísimo),cambiando manteles etc. o sea que en el fondo me niego a perder el sentido navideño.
Te pido un favor ¿podrías insertar en mi post la foto de uds. en el árbol? porque eso todavía no sé hacerlo y mis post son bien sosos sin fotitos. Gracias
Besitos

El Perro Andaluz: Me encanta que me tuteen, todos los amigos de mis hijos lo hacen, crea un lazo de amistad.
El reencuentro familiar es bonito en Navidad, pero yo la paso sólo con mi esposo y mis hijos (los que están en Lima), tengo mamá y 5 hermanos pero por razones que algún día contaré no ceno con ellos , pero no es porque estemos peleados, todo lo contrario,nos llevamos muy bien, pero así se dan las cosas.
Me encantó tu post de Fiorella Cava, un enfoque interesante.
Saludos

 
At 4:14 p. m., Blogger Ursula said...

Misión cumplida, ya puse la foto de la familia completa que está más bonita...
Besos

 
At 12:45 a. m., Blogger Patricia said...

Yeee, mi post se ve m´´as bonito.Gracias Ursulita

 
At 9:40 a. m., Blogger Gabriel said...

bendita navidad que une a la gente y familia...

pero que bonita familia.. sono algo pelangocho, no?

 
At 11:07 p. m., Blogger schatz67 said...

Patricia,

Tu ya debes saber bien que yo soy el loco Navidad.Como dice Allan (a.k.a. Perro Andaluz)no solo es la fiesta en sí, es el espíritu de la gente lo que hace el mes entero diferente y mucho mejor que los demás meses del año.

Paradójicamente cuando avanzamos en la vida la ausencia de los seres que hacían mágica nuestra navidad nos va creando una aureola de tristeza alrededor de la fecha.Pero debes pensar que en algun momento tendrás nietos con los que compartir la navidad y estoy completamente seguro que volverás a esperar el 24 con la misma alegría con la que lo hacías de niña.

Lo de la religiosidad es relativo.En mi caso te cuento que mis hijos ni siquiera son bautizados y ese par esta más loco por la navidad que este pechito.Espero que nunca olviden la importancia de festejar sus cumpleaños y esperar el mes de Diciembre con una gran ilusión.

Me haz hecho reír con lo del árbol de Susy Diaz.Aunque me quedo con la imagen de la familia Schumacher, todos riendo juntos y abrazados.ESO ES LA NAVIDAD mi estimada Patricia.

Abrazos

Schatz

 
At 10:29 a. m., Blogger Patricia said...

Gabriel:No sonó pelangocho, sonó lindo.
Saludos
Schatz: Tienes razón, cuando comienzan a irse personas que han sido tan importantes en tu vida, vuelven las navidades nostálgicas.
Leí tu post,donde contabas lo de las galletitas y me pareció que esos momentos lindos familiares son invalorables.Trata de conservar esas costumbres forever.
Sí ,los Schumacher en sus navidades adelantadas estuvimos muy felices.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com