Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

lunes, abril 14, 2008

Le cuesta el doble

Un amigo me dijo que a mi hija Ursula las cosas siempre le costaban el doble en su vida, me dejó pensando y reconocí que es muy cierto.
Remontándome a Abril del 72, que fué cuando ella llegó al mundo, recuerdo que los dolores de parto me comenzaron la noche del 26 , pero la bebe no quería salir todavía y se tomó su tiempo y nació a las 6 de la mañana del 28, le costó el doble nacer ,pero lo hizo, como fue traumático el parto tuvo que quedarse en la clínica , la pobrecita estaba llena de sondas que parecían fideítos, estaba muy débil , felizmente su papi le donó sangre y comenzó a mejorar y le dieron de alta, estuvo el doble de tiempo en la clínica pero salió adelante.
Fué siempre una niña muy querida, mi esposo y yo éramos muy jóvenes y hasta cierto punto irresponsables, me imagino que todavía no habíamos madurado, pero ahí estabamos con una hijita a la que teníamos que proteger y educar, la adaptamos a nuestro mundo en vez de nosotros adaptarnos al de ella, cachueleábamos en lo que podíamos para mantenerla y como no nos alcanzaba el dinero ella sufrió muchas privaciones, pero no se quejaba , si a sus amiguitas les compraban el muñeco de moda ella se conformaba con un patito de tela, si íbamos a la playa y todos los niños comían su helado , ella tomaba limonada que yo le llevaba en su termito y no pataleteaba, felizmente que tenía unos abuelitos , que también eran jóvenes para ser abuelos y que le regalaban lindos juguetes para su santo y navidad. Supongo que ella debe haber sentido que conseguir algo (material) de sus papis le costaba el doble que a las demás niñas.
Había un dicho que siempre me decía mi papi que condensa un poco lo que pasaba"Patty, tú hija no vive,SOBREVIVE"
Fué hija única durante casi 8 años , porque no nos podíamos dar el lujo de tener otro hijo, nació Jime y después de tres años nació Fer, ella que estaba acostumbrada a su tranquilidad fue "agredida" por los hermanos que eran bastante traviesos y como era la hermana mayor tenía cierta responsabilidad con ello, hago un mea culpa pues muchas veces fuí injusta cuando habían problemas con ellos.Sorry Urs!!
Su adolescencia fue la de cualquier chiquilla , con sus fiestas y enamoradillos, entró a la universidad, terminó la carrera, comenzó a trabajar y como es ley de vida se casó y se fué lejos de nosotros, esa separación nos costó el doble tanto a ella como a nosotros, pero se adaptó y cada que se puede vamos para allá o ella viene a Lima y nos mantenemos comunicadas siempre.
Todos saben lo que vino después, pues ella lo ha posteado en su blog , cuando uno es mamá quisiera que todo lo malo le pase a uno pero que no le toquen a sus hijos, sufrimos mucho en esa época, pero también nosotros nos acercamos a Dios y con mucha fé le pedimos que ayude a Ursula, tuvimos el apoyo del padre Urraca por consejo de Schatz y ya ven , Ivana está en camino y estamos recontrafelices, también le costó el doble pero lo logró .
Para ser consecuente con su karma pienso que mi nieta va a ser traviesísima y a Ursula le va a costar el doble criarla. Pero no importa ella siempre sale adelante. Bravo por eso.

7 Comments:

At 9:42 a. m., Blogger Oli said...

Patty! Qué lindo post!! Ursu es una excelente persona... ¡hiciste un muy buen trabajo! y estoy segura que ella también será una excelente madre. Saludos.

 
At 12:01 p. m., Blogger schatz67 said...

Patricia,
Es una tranquilidad ver que las cosas se van acomodando poco a poco y que la vida esta comenzando a enseñarle el lado amable con más frecuencia a Ursula.

Yo tengo mi propio pronóstico respecto a Ivana:Va a salir recontracomelona y eso a Ursula y a Augusto...les va a costar el doble!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

Schatz

 
At 3:02 p. m., Blogger Ursula said...

Snif, shoro...

Difícil comentar este post, sobre todo porque lo que planteas es muy cierto y a veces es difícil ver sobre tu propia vida objetivamente.

Quizá sea mi karma de vida pero la verdad es que simplemente es lo que me tocó, quizá a otras personas las cosas le resultaron más fáciles y a otras aún más difíciles, uno hace lo que puede por acercarse a la vida que siempre quizo pero a veces simplemente ya no depende de uno el lograrlo o no.

Gracias a Dios en este momento siento que vale la pena todo lo vivido, Ivana demoró pero ya está conmigo y estoy segura que cuando le vea la carita todo lo vivido pasará a ser una simple anécdota.

Sólo espero que Ivana no herede el karma de su mami y a ella las cosas le resulten super fáciles en la vida.

Y de hecho va a ser traviesa, si desde ahora se mueve como loquilla, y comelona también, ahí por el papá y la mamá, no tiene pierde.

Besos

 
At 12:48 a. m., Blogger Patricia said...

Oli:Estoy completamente segura que Ursula va a ser una excelente madre.Tiene mucho amor para ofrecerle a su hijita.Cariños

Schatz: Sí,las cosas han mejorado y el panorama se ve brillante.
Creo que si Ivana sale igual de "tragaldabas" que sus papis ,no les va a costar el doble sino el triple.Devuelvo el abrazo y tu amigo Pedro es lo máximo, varios 7 que he estado visitándolo.

Ursula: Me costó escribir este post,hay tanto por contar.. creo que lo hice por rendirte un homenaje,tú mereces la felicidad y más y creo que tu karma en realidad no es malo porque por eso es que tienes ese carácter tan lindo y que te hace ser querida por todos los que te conocen,efectivamente la pasamos duro cuando eras niña, pero si no podía comprarte el vestido de moda te lo cosía y si no tenía carro para llevarte a los cumpleaños de las amiguitas, pues nos trepábamos al Büssing,dentro de nuestras escasas posibilidades tratamos de darte lo mejor y lo bueno es que tú supiste valorar nuestro esfuerzo.
Muchos besos para tí y para Ivana

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patty, realmente Ursula ha pasado muchas cosas, pero ahora la vida la está recompensando y su felicidad será el doble, ella lo va a disfrutar más que cualquiera.
Besos
Rebe

 
At 10:12 p. m., Blogger viajera said...

Tengo la sospecha de que Ivana va a ser buenísima como Ursu, tal vez el doble! No, eso ya es mucho! Jajaja.

Yo creo que el karma ya se cumplió. Ahora que sea solo doble, triple y hasta cuádruple felicidad!

 
At 12:52 a. m., Blogger Patricia said...

Rebe:Ursula y todos las que la queremos estamos también viviendo el doble de felicidad.Cariños

Darling:Ursula va a criar a Ivana con sus mismos valores o sea que demos por descontado que va a ser el doble de buena.Besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com