Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

martes, julio 24, 2007

Encuentro con el pasado

A mí no deja de asombrarme cómo han cambiado los códigos de conducta en las personas con el paso de los años y estaba recordando los métodos de enamoramiento cuando yo era chica, recuerdos que han venido a mí por un incidente reciente.


En mi barrio eramos un montón de chicas y chicos, esperábamos con ansias las vacaciones de verano, para montar bicicleta, patinar y lógico ir a la playa, cuando tenía unos doce años ya comencé en fijarme en los chiquillos, habían crecido conmigo pero nunca los había visto mas que como "patas" . ya los juegos no me hacían tanta gracia, montar bicicleta era una manera de pasear sólo para poder ver a los chicos y coquetearles a ver si alguno se fijaba en nosotras.


Mis amigas comenzaron a fastidiarme con un chico por que éste se me quería "declarar"(término antiguo que se usaba cuando querían pedirte que seas su enamorada), la verdad de las cosas era que a mí mo me gustaba mucho, lo que me gustaba era la posibilidad de tener enamorado y lógicamente a escondidas porque si mis papás se enteraban me colgaban del árbol de mi jardín y me azotaban de por vida.


Un día que estaba con mi grupo volteo a verlas y súbitamente desaparecieron y me dejaron con el chico en cuestión y él me pidió ser su enamorada, allí viene lo bueno, pido por favor que no se rían, los códigos de conducta en estos casos y en una niña buena como yo te obligaban a decir que no en la primera vez , porque si decías sí corrías el riesgo de que te consideraran una "chica fácil", yo obediente dije no y al día siguiente se me volvió a declarar y allí ya dije que sí.


Fue un amorío de vacaciones y de lo más tenso porque tenía que ocultarme de mis papás y de todas las señoras chismosas del barrio.Terminó el verano y tácitamente terminó la relación.


En época de colegio no le ví ni la nariz y no sufrí por eso , cuando llegó el verano lo volví a ver y sufrí un deslumbramiento, se había convertido en un "churro", hice estupidez y media para que se fijara en mí y lo logré, de nuevo se me volvió a declarar y "Patricia niña buena" dijo que no por las razones anteriormente expuestas, esperé que me buscara al día siguiente y nada, y después lo veo caminando muy acaramelado con mi vecina , con la que me había peleado a muerte, simplemente

me cambió, nunca supe si lo hizo por darme" pica " o porque sólo quería tener enamorada sea quien fuera.

Comprenderán que mi autoestima sufrió terriblemente y mandé al diablo los estúpidos códigos de conducta, nunca más dije no si es que el chico me gustaba.

Como todo pasa en esta vida , a mí se me pasó la rabia y nunca más le dirigí la palabra al tonto ese, claro que no podía evitar ponerme colorada cuando lo veía .

Pasaron los años , me casé y no volví a saber más de su vida, hasta hace como un mes que fuí a una exposición de arte en el Museo de la Nación, y presentaban en el hall un espectáculo de danza moderna, la gente se acomodaba a los costados para ver bien, yo estaba con mi esposo en primera fila de lo más concentrada en el show, cuando me doy cuenta que justo enfrente mío , estaba él, sí, el que me choteó, me puse nerviosa pensando que me iba a ver y le iba a parecer que estaba vieja, o gorda o mal vestida, parecía una tonta, ya no sabía hacia donde mirar, él estaba muy bien, ni gordo ,ni calvo, como están casi todos mis amigos de la infancia, parecía más joven que mi esposo y él es mayor, la verdad que ya se me estaba malogrando la noche hasta que ví a su pareja que me imagino que era su esposa, era una gorda, mal vestida y se le veía mayor que yo, automáticamente me sentí regia , juvenil y fashion y ya no me interesó que me viera, mas aun espero que me haya visto.

Después analizando mi estúpido comportamiento , decidí que tengo que trabajar más en reforzar mi autoestima, ¿qué me importa la opinión de alguien a quien no me une nada? Realmente me averguenza que sentirme bien dependa de lo mal que estén otros.

Cómo dirían los hombres ¿quién entiende a las mujeres?

7 Comments:

At 8:13 a. m., Blogger darling said...

Me parece que es normal... Aunque pasen los años uno no puede dejar atrás a la colegiala que se pone roja, ¿verdad?

 
At 12:17 p. m., Blogger Ursula said...

Ja ja!!, yo también creo que es lo más normal del mundo, así somos las mujeres. Y obvio que queremos vernos regias, sobre todo si se trata de que nos vean personas con las cuales hemos perdido contacto hace tiempo.

Tú eres regia, aunque creo que lo de baja autoestima viene de familia, yo también a veces quisiera romper el espejo.

Besotes

 
At 9:44 p. m., Blogger ysraelg7 said...

difinitivamente esto es todo un proceso y quien mas que nosostros mismos para darnos cuenta sobre nuestros propios errores, que a la larga nos hacen mas fuertes.

Un profesor me dio alguna vez: "lo que no te mata te fortalece"

Yo creo que es verdad ¿y tú, que dices?... Nos seguiremos visitando, bye.

 
At 3:13 p. m., Blogger schatz67 said...

Hola Patty,

Muy gracioso tu post.Cualquier psicólogo te diría quizá que el encuentro del teatro te ayudó a superar un conflicto no resuelto durante tu pubertad cuando en realidad creo que la cosa es muy simple, cada uno tiene una manera de ser y una determinada forma de responder ante tal o cual estímulo.Todo lo demás son circunstancias que sazonan nuestra vida.

Yo también me encontré con una chica por la que me moría cuando tenía unos 11 años y que me arrochó no una sino como 35 veces.Yo no la reconocí,ella fue la que me pasó la voz.La ví con sus 3 hijos y en estado calamitoso.Me despedí sin dejar de sorprenderme pero sobre todo respirando aliviado y pensando dentro de mí:"De la que me salvé carajo!"

Un abrazo

Schatz

 
At 10:41 p. m., Blogger Deni said...

Jijiji q gracioso el post Patty... bueno hay cosas en las mujeres que nunca cambiar�n!!! y es que siempre queremos estar lindas y regias, y bueno, siempre necesitamos un punto de referencia, no? De seguro si estabas fashion!!!!

 
At 12:12 p. m., Blogger El Doc said...

Jajajajaja!!! Bueno, Patty, me dio mucha risa leer tu crónica, en parte porque esos códigos que mencionas yo también los he conocido, creo que se mantuvieron vigentes hasta los 80's, de allí a las nuevas generaciones las ví un poco más rápidas en cuanto a teoría del parejismo se refiere.

Y en cuanto al chico éste... pues bueno, sí, posiblemente acabas de cerrar, "sin querer queriendo", un asunto pendiente, pero bueno... No es un tema de autoestima, creo, es más un tema de vanidad femenina. De hecho, es bueno que aún tengas esa vanidad femenina de colegiala a quien le gusta verse bien, siempre y cuando no sea obsesiva, no sólo es sana, sino que tú y los que te rodean (empezando por tu esposo) van a disfrutarla.

 
At 5:45 p. m., Blogger Patricia said...

Darling:Efectivamente me comporté como una chiquilla y me salió mi "niño".
Saludos

Ursula:Mi autoestima baja fue momentánea,rápidamente regresó a su nivel y espero que a la tuya le pase lo mismo. no rompas ningún espejo porque tú eres linda.
Besos

Ysraelg7: Muy cierto,los errores te maduran.

Schatz:Justamente por eso me escondía ,para que no pensara eso, pero quiero creer que al verme pensó" Caracho...lo que me perdí

Deni: Aunque tenga 80 años ,seguiré siendo pretenciosa ,es parte de mi personalidad y total a nadie le hago daño.
Saludos

El doc: Ahora los chicos se juntan y se separan como si nada, y es válido, lo que me choca un poco es que a veces esto implica poca seriedad en la relación.
Como le contesté a Deni ,la vanidad la tendré hasta viejita,lógico que sin martirizarme por mis arrugas y canas.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com