Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

jueves, febrero 01, 2007

Se aproxima una pesadilla

Tenía 19 años, una hijita sana y hermosa y un esposo enfermizo, por lo menos dos veces al mes se enfermaba de la garganta ,con fiebre de 40 , malhumor y yo me tenía que quedar encerrada cuidándolo, en realidad el quería que lo vele en silencio, mi risa le molestaba porque era inconcebible (para él) que yo estuviera de buen humor cuando él estaba al borde de la muerte, la verdad ya me había acostumbrado a estos frecuentes episodios, hasta que un día decidió operarse, bestial una operación sencilla y san seacabó, no sabía lo que se me avecinaba.
Se internó en una clínica ,en realidad fuimos varios los que nos internamos, porque me tuve que quedar a cuidarlo y mi suegra que era una mujer buenísima pero nerviosísima también quiso quedarse.
Salió de la operación completamente lúcido y con cara de pocos amigos, le pusieron suero por orden médica, pero él ,estudiante de ingeniería con nulos conocimientos de medicina, decidió que no lo necesitaba y se lo quitó, se lo volvieron a poner, se lo volvió a quitar, el cuarto se convirtió en una batalla campal , de un lado él y del otro una legión de enfermeras con jefa incluída tratando de ponerle el suero, ganaron ellas porque lo amarraron , pegaron sus brazos con metros de esparadrapo ah y todo esto con unas tablillas que lo inmovilizaban.
Desde ese momento pasó a ser el enfermo más antipático de toda la clínica, no quiso eliminar la sangre porque según él le daba asco, acumuló tanto que cuando la eliminó era tal la cantidad que parecía que había habido una matanza, mi suegra se desmayaba y yo ya iba perdiendo la paciencia, entre atender esposo ,suegra y mi mamá que llegó en ese momento y que también es un atado de nervios, pero tenía que aguantar total yo era la sufrida esposa.
Toda la noche fregó para que le quitemos el suero, yo opté por no hacerle caso y me dormí, pero mi suegra me despertaba cada 5 minutos para que vigile la manguerita esa por donde pasa el líquido, ninguno de los tres durmió esa noche.
En la mañana tuvimos un rato de descanso porque se quedó dormido, entonces nos escapamos a la cafetería a tomar desayuno, cuando regresamos ya no estaba en el cuarto ¿qué pasó? ¿lo botaron? ¿lo mataron en un acto de venganza enfermeril? como locas buscándolo por toda la clínica, lo encontramos en una de las oficinas administrativas dándose de alta él mismo, llegó su médico tratante, mi suegro ,que también era médico, a convencerlo para que se quede, pero no hubo fuerza humana capaz de retenerlo, se fué igual despotricando contra la" clínica adefesiera", era una de las mejores clínicas de Lima," la ineficacia de médicos y enfermeras", yo sabía que no era así pero le seguía la corriente para no echar más leña al fuego.En el fondo pensaba que era mejor así porque en la casa iba a estar mejor ¡ilusa yo!.
LLegamos , se acostó y le dí una campanita para que me llamara cuando me necesitara y un cuaderno para poder comunicarnos, me volvió loca , la bendita campana sonaba todo el día , el cuaderno lo llenó en horas, le habían recetado dieta blanda pero él quería comer escabeche, cebiche, lógicamente no se lo daba pero me torturaba con sus pedidos ¿Quién dijo que los chinos eran los reyes de la tortura? No, no y no, se equivocó. El rey absoluto y vitalicio es mi esposo cuando se enferma.
Felizmente no hay mal que dure cien años, ni Patricia que lo resista y en una semana todo volvió a la normalidad, y lo único bueno de esa operación fue que no se volvió a enfermar en años, pero hasta ahora la recuerdo como una pesadilla. Pero ¿ porqué les cuento esto? Resulta que a mi hijo lo operan de las amígdalas el martes, y es igual de engreído que el padre , ya estoy asustada desde ahora, espero que la historia no se repita.
Si sobrevivo al martes me volveré Santa Patricia y ya les contaré .

11 Comments:

At 10:32 a. m., Blogger Patricia said...

ACLARACION: El post ha sido publicado el 3 de febrero,escrito el 1o y guardado como borrador.
Ursula me explicó como cambiar la fecha pero sigo siendo una taba.

 
At 12:03 p. m., Blogger darling said...

¡Oh no! Mándale un abrazote a Fer.

¡Los hombres son una desgracia para soportar el dolor y la enfermedad!

 
At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ja,ja,ja,.....nunca nos habían contado la historia de la operación de Fernando, no le conocía esa faceta en su vida.
Si pues, realmente los hombres cuando se enferman son de lo más engreídos y trágicos, no podemos alejarnos de su lado hay que velarles el sueño,(quizá no todos sean igual, pero la mayoría, creo que si)
Pienso que Fernandito (ahora) es más independiente y creo que no dará mucho trabajo.....espero!
Abrazos
Rebe

 
At 4:41 p. m., Blogger Ursula said...

Algo habías contado de esa historia pero no recordaba bien los detalles, se dio de alta solo??, ja ja! creo que mi papá entonces era aún mas engreído que Fer en cuestión enfermedades... Bendiciones y buenas vibras, ya me imagino del genio que se va a poner Fer, pero dentro de todo qué bueno que lo operen, así ya dejará por fin de tener sus eternos problemas de garganta...

Ah, y como ya vi que no te acordaste de mi explicación para publicar pots borrador, acá te la pongo para que la recuerdas en una próxima oportunidad...
Vas al post borrador, y en la parte de abajo del recuadro donde se escribe el texto dice "opciones de entrada", haces click ahí y en los recuadritos que dicen "Publicar hora y fecha", pones la fecha y la hora que sean en ese momento y publicas el post, y ya está, es muy fácil...

Un besote

 
At 4:52 p. m., Blogger schatz67 said...

Estimada (y beatísima)Patricia,

Once a Gargamel,always a Gargamel.

Discrepo con la opinión de Darling que generaliza una actitud de pusilanimidad frente al dolor y la enfermedad por parte de los hombres.En todo caso pienso que algunos de estos casos de debilidad (que no creo que sea el de Mr. G.)estan relacionados con la sobreprotección durante la infancia.

Quizá sea un consejo inapropiado para una madre que siempre quiere estar cerca de sus hijos pero...por que no dejas a Jr. a cargo de Mr. G.durante el post operatorio y te sientas a tomar una Coca Cola Zero y a leer una revista comodamente instalada en el pasillo????

Maloso mi consejo no? Trata aunque sea un día.

Mucha suerte para el martes y esperaremos las prontas noticias sobre tu canonización.

Abrazos

Schatz

 
At 4:55 p. m., Blogger Patricia said...

Darling: Sí, los hombres son cobardes para resistir dolores, por algo las mujeres somos las que tenemos los hijos.Saludos

Rebe: Creo que como un mecanismo de defensa emocional, había borrado de mi mente el incidente, pero con la operación de Fer,la recordé y estoy aterrada.Saludos

Ursula : Sorry Urs,pero según yo tenía muy claras tus explicaciones,pero cuando las apliqué se me hizo un sancochado y corría el riesgo de borrar todo el post,entonces opté por mi aclaración.

En cuanto a lo de tu papi, por las mismas razones que le cuento a Rebe, he tratado de no recordar ese nefasto incidente.
Besitos

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cierto Paty, aunque no todos, la mayoria de los hombres cuando se enferman son un verdadero martirio por tercos y engreidos.
No seria malo que siguieras el consejo de Schatz, de que tu esposo se encargue de atender a Fer durante la convalecencia.
Suerte y que el martes todo sea un éxito.

 
At 10:57 a. m., Blogger Patricia said...

Schatz y Tizia: No está mal el consejo de encajarle el problema a mi esposo, pero yo ya me conozco y no podría dejar a Fer solo, cuando mis hijos están en una clínica me vienen unos efluvios maternales máximos y pienso que nadie los va a cuidar mejor que yo, creo que tengo cierta dosis de masoquismo.
Fer ya leyó el post y me asegura que él no se va a portar así. Esperemos que sea cierto.
Saludos

 
At 1:18 p. m., Blogger Oli said...

Wow, ¡ese si es amor de esposa! Dicen pues que los hombres son menos resistentes al dolor, debe ser cierto, con algunas excepciones. Lo que sí es cierto es que se engríen bastante cuando enferman. Suerte con la operación, pero sobretodo, la convalecencia de Fer.

 
At 1:45 p. m., Blogger Patricia said...

Oli:Los hombres se engríen siempre,pero cuando están enfermos nos manipulan.
Gracias por tus buenos deseos.
Saludos

 
At 2:25 p. m., Blogger Jota said...

Como he leido el ultimo post se como termino la historia, y bien por suerte.

Ir al medico para muchos es un lio enorme, porque se les teme (yo le temo al dentista pero no al medico), y ademas las manias que uno pueda tener.

Todas las mañas que uno pueda tener salen a relucir en momentos como ese tan incomodos.

Ahora si me despido, mas saludos.

Pao
Aterrado por el dentista.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com