Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

martes, abril 10, 2007

Choque espectacular

En mi familia ha habido una larga lista de choques, hoy voy a contar éste a pedido de Ursula(en su meme)
Teníamos un VW viejísimo pero noble como el solo, pero ese día lo despreciamos porque como mis suegros se habían ido de viaje decidimos "tirar pana"con el Oldsmobile pituquísimo de ellos, lógicamente sin permiso de los dueños, este carro era automático, tenía timón hidráulico, lunas eléctricas cosas a las que no estábamos acostumbrados y que el VW no tenía.
Ursula tendría unos dos o tres años y cargábamos con ella para todo lado, regresábamos de un almuerzo como a las 8 de la noche y Fernando había tomado vino, no estaba mal pero sí picadito, íbamos por la av.Arequipa y se cruzó intempestivamente un carro, Fernando giró bruscamente a la derecha , casi se monta en la vereda, luego a la izquierda, se trepó a la berma, y de nuevo a la derecha, a esas alturas ya había perdido el control del carro y yo ya había cerrado los ojos y abrazado fuerte a Ursulita, que iba plácidamente dormida, yo sentí unos ruidos fortísimos y que chocábamos contra algo y seguíamos chocando, hasta que paró el carro pero las llantas seguían moviéndose y el motor sonaba horrible.
Fernando gritaba "Patty nos fregamos" y lo repetía cada vez más fuerte, pero yo maricona seguía con los ojos cerrados, después me percaté que la bebe no se despertaba y pensé que la había asfixiado por abrazarla fuerte y me entró una deseperación y la movía y nada, la zamaquié tanto que por fin se despertó y me vió llorando, la niña no tenía nada ,ella había seguido durmiendo como si nada pasara.
Allí recién ví la magnitud del desastre, estábamos encima de dos carros que estaban estacionados en su garage medio hundido, para llegar allí habíamos arrasado un arbolito del jardín de esa casa y para remate la parte delantera del carro estaba empotrada en la puerta
de madera del garage, en pocos segundos nos fregamos la vida y se la fregamos a esa familia.
Nosotros teníamos 21 ó 22 años, estudiábamos en la UNI, cachueléabamos en lo que podíamos para poder mantener a Ursula , vivíamos al día, creo que mi llanto era sobre todo por pensar de dónde íbamos a sacar plata para pagar todo eso.
Al segundo ya habían miles de curiosos, ambulancias, policías, era un escándalo, llegaron amigos a ayudarnos, pero nuestra preocupación de ese momento era que no le hicieran el dosaje etílico a Fernando, entonces Jaime y Coco unos buenos amigos que habían estado con nosotros en el almuerzo, distrajeron a los policías y le quitaron no sé que cosa al motor del patrullero, entonces lo inutilizaron y no tenían como llevarnos a la comisaría, los tombos se volvían locos tratando de arreglar su carro y mientras tanto F se fué con otros amigos al Marcantonio, que era un restaurante que estaba al frente ,y se tomaba los litros de leche, creo que ese mes subieron las ganancias de las lecheras por s el consumo de F.
Mis hermanos ya habían llegado a auxiliarnos y se llevaron a Ursulita, yo tenía algunos golpes pero no quise que me llevaran a ninguna clínica por el tema económico.
Cuando por fin los policías arreglaron su carro, nos llevaron a la comisaría, y justo en ese momento llegó mi íntima amiga llorando, esta amiga es regia, ha sido Miss Costa Rica en el concurso de Miss Universo, las dos estábamos con jeans y politos (explicación importante para salvar mi reputación) , nos abrazamos llorando, cuando siento que me empujan y me dicen"Avancen , avancen" no entendía qué pasaba, y era que el desubicado tombo venía de una redada con un montón de prostitutas y pensó que nosotras nos habíamos salido de la fila, cuando se dió cuenta de su error el hombre no sabía cómo disculparse, pero ese incidente en vez de molestarme me hizo atacar de la risa, creo que sirvió para destensarnos un poco, hasta el día de hoy nos hace gracia.
Entre un papeleo y otro llegamos al Hospital para el dosaje como a las 2 de la mañana y de todas maneras salió positivo.
Durante casi un año sólo trabajábamos para pagar los carros ,la puerta y hasta compramos otro arbolito.
Moraleja: No manejes carro ajeno y menos con tragos.

10 Comments:

At 2:38 p. m., Blogger Ursula said...

Asu...
Algo recordaba de esa historia pero como era un recuerdo taaan lejano no sabía que había sido así de feo...
A los 20- 22 años muchas veces no se miden las posibles consecuencias de nuestros actos, supongo que ese super susto les sirvió de lección en el futuro...
Y qué bueno también que a pesar del desastre que ocasionó el choque no NOS pasó nada grave...
Realmente siempre he sido super dura para dormir no??, mira que ni me desperté con un choque así...
Y qué risa la anécdota de la redada de prostitutas, ja ja!!

Besos

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

ja sabía que venía de familia lo de los choques, yo también tenía 21 años, me llevé un arbolito y en carro ajeno (el tuyo) pero no aplasté ningún carro, si hubiera sabido esta historia antes .....

 
At 2:59 p. m., Blogger schatz67 said...

Hola Patty,

Que tal choque,parece que la tradición chocona de los Schumacher viene de larga data.

Yo he tenido un par de choques bravos pero felizmente en horas de trabajo y sin tragos.Y sin un solo rasguño, para lechero que me llamen.

De cualquier forma la reflexión importante es la de transmitir esto para que los más jóvenes entiendan la importancia de manejar sin alcohol. Cuando era soltero y ya manejaba mi propio auto he manejado también con trago pero no sé porque razón siempre manejaba despacito.Una vez manejaba tan despacito que me subí sin darme cuenta a la isla que hay en el cruce de Javier Prado con Arenales, al costadito mismo del semáforo.Un patrullero me despertó con la luz de una linterna y propina mediante me escoltaron a mi casa para que no me vuelva a subir a ningun sitio.Pero tengo(tenía en realidad) un par de amigos que por dárselas de Meteoro nos dejaron prematuramente.

La mayoría de las veces siempre me quedaba dormido en la puerta del antiguo Pinky´s, en la avenida Aviación, dormía hasta las 4 o 5 de la mañana y allí me comía mi caldo de gallina.Luego llegaba a las 6 de la mañana sin ningun problema.

Casi me muero de la risa con la confundida del tombo que te quería poner en la línea de las "patinadoras".Como dicen en el Reader´s Digest, la risa en un remedio infalible hasta para esas situaciones complicadas.

No te pierdas

Schatz

 
At 10:57 p. m., Blogger Patricia said...

Ursulilla: Aparentemente tu papá no escarmentaba en esa época porque hay un choque anterior también espectacular que ya lo contaré en otro post.
Esto de los choques me está dando mucho tema.
Y fuiste dormilona desde que naciste,jamás tuve una" mala noche " uando eras bebe.
Besitos.

Jime: Por razones obvias nunca te conté esto porque manejas igual que tu papi, felizmente que ahora te has vuelto más cuidadosa, Será porque es tu carro?
Besitos también para tí.

Schatz: Los Schumacher tienen un vasto historial de choques, con decirte que mis hermanos lo nombraron a Fernando Presidente Vitalicio de los Chocadores.
Tengo anécdotas muy similares a las tuyas y también tengo amigos que ya no están por correr mucho.
Felizmente que ahora yo soy la que maneja cuando regresamos de algún compromiso y yo casi no tomo y encima soy la única de los Schumacher que no ha chocado (Ursula tampoco) aunque sí he tenido uno que otro rasponcito.
Cariños

 
At 1:50 a. m., Blogger El Doc said...

Aaaasu... vaya, qué fuerte ese choque!

Yo el peor que he tenido fue regresando de la casa de unos amigos, tenía un par de tragos encima y estaba manejando el carro de mi papá (ahora mío) mientras nos íbamos a la casa de otro amigo a seguirla. Estaba en el carro con una amiga super hablantina, una pareja y otra chica más, cuando a la altura del Ov. de Pardo que está en el medio, voy a entrar y veo que un borracho sale del medio del óvalo y cruza, tambaleante, la pista, justo por donde yo estoy a punto de pasar. Traté de frenar y las llantas me patinaron (era agosto y acababa de llover).

Miré a la derecha: un ficus enoooooorme. Al centro: la pista, con el borracho por medio. A la izquierda: el óvalo.

A la mier..., me dije y giré a la izquierda. A los pocos segundos estaba casi por la estatua del centro, con las llantas delanteras destrozadas, el eje desviado, pero en el centro del pastito y sin un solo golpe (ni mis amigos ni yo).

Al final, "propina" y coqueteos de dos de mis amigas de por medio, unos tombos sacaron el carro por la vereda "antes de que lleguen los periodistas". No sé cómo lo manejé en ese estado hasta mi casa (cambiamos con un amigo la peor rueda), pero sé que le tuve "cosa" a ese óvalo por mucho tiempo.

 
At 12:46 p. m., Blogger Jota said...

Guau, que mala onda, pero bueno, por suerte todo salio bien.
Siempre hay que tener cuidado al volante, y es verdad, a veces uno es precavido, pero lamentablemente no podemos estar tras el volante de los demas conductores.

El lado amable es que siempre uno puede meditar cuando sucede algo asi, y valorar un poco mas, lo cotidiano y simple de la vida.

Suerte y saludos

Pao
Prudente

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

De hecho es rescatable que hallan resultado ilesos, pero aqui entre nos y en honor a la verdad, produce harta bronca que la gentita maneje ebria, es una de las actitudes mas egoistas que pueden existir, ya que un ebrio al volante no solo pone en peligro su vida. En fin, creo que eso de las "propinitas" son un lastre que algún día debería terminar.

 
At 5:01 p. m., Blogger Patricia said...

El doc:
Tuviste mucha suerte y espero que te haya servido de experiencia.
Saludos.

pao:Uno siempre debe manejar a la defensiva, sobre todo cuando va junto a micros o taxis.
Saludos

Anónimo: Completamente de acuerdo contigo,yo soy enemiga de dar coimas, prefiero pagar la multa.
Saludos

 
At 2:40 p. m., Blogger .: MeLi :. said...

Hola Patty:

Enésima vez que entro a tu blog pero la primera que me animo a comentar. He leído varias de tus historias y me gusta porque sin querer queriendo, aunque creo que a veces queriendo querer, dejas un pequeña reflexión sobre tus aventuras. Recuerdo, sobre todo, la del tipo ese que hacía unos bullones frente a tu casa y que los vecinos se unieron para hacerle frente. Espero que todo se haya solucinado ya.

La historia de hoy me recuerda a una parecida que vivieron mis papás, no con el carró de papá pero sí con el de mi abuelo. Ellos también eran jóvenes, aunque las consecuencias no fueron tan graves y yo no estaba en la escena, aunque creo que de estarlo me hubiera quedado igual de jato que Ursu (dormir me encanta).

Me gustan tus historias. Sigue escribiendo!!! Ya veo de dónde salió el talento de Ursu y Jime!!!

Besos.

 
At 2:11 p. m., Blogger Patricia said...

Meli:
Gracias por tus palabras, alimentan mi autoestima,je je..
El tipo de la bullaza se zurró en el municipio porque este fin de semana ha hecho otra fiesta( me ha contado mi hermana que se queda en mi casa cuando estoy de viaje)
Felizmente que lo de tus papis tampoco tuvo consecuencias graves, aunque en lo económico a nosotros sí nos afectó por largo tiempo.
Me encanta que me comenten y como ves no es mucha gente la que lo hace o sea que cuando me leas please deja tu comment.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com