Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

lunes, febrero 26, 2007

líos de callejón

Yo vivo en un barrio bien impersonal, creo que ni merece llamarse barrio, nadie se conoce , porque todas las casas tienen cerco y si por ahí te cruzas con algún vecino es de carro a carro , esbozas una sonrisa y punto, y si me lo encuentro en el supermercado ni lo reconozco porque no sé si es alto ,chato, flaco , gordo.. sólo le he visto la cara y generalmente con anteojos de sol.
Vivo en esta casa casi 20 años y no tengo amigos, y eso que yo soy bien amiguera, pero las circunstancias no se dan para entablar amistad con nadie.
Hace años, durante el gobierno de Fujimori, compraron 2 casas, justo al frente de la mía, dos personajes vinculados al gobierno, nunca hablé con ellos y fue una época en que viví bastante resguardada porque sólo uno de ellos, tenía 14 personas para su seguridad, y como se ponían bajo la sombra de mis arbolitos, cuidaban mi casa a la par que me fregaban el jardín, pero yo mutis, ni sonsa que les iba a reclamar algo, porque sabía que ellos tenían la sartén por el mango.
En época de elecciones uno de ellos ,prestó su casa como centro de campaña y era desesperante el laberinto que armaban : bulla con altoparlantes, micros llenos de gente que obstaculizaban toda la calle ,sumado a esto vendedores ambulantes, es decir un caos, el barrio se volvió insoportable, un día fundí cerebro y llamé a quejarme como unas 10 veces al Serenazgo y no me hacían caso y al final me dijeron que no podían hacer nada porque eran del gobierno.Perdí, yo era una simple ciudadana que no me podía enfrentar a los "poderosos".
Como no hay mal que dure cien años, cayó el gobierno y mis dos vecinos cayeron presos y recuperamos la tranquilidad.
Una de las casas quedó habitada por familiares del personaje, y hasta el día de hoy ni se les siente, pero la otra fue abandonada por un tiempo, después parece que la utilizaron como depósito, después se veía gente de lo más variopinta y desagradable con las que a veces se topaban mis hijas cuando regresaban de la universidad y la verdad daban un poco de miedo.
Hace como unos tres años se calmó todo esto y la casa estaba en manos de unos guardianes, arreglaron el jardín , pintaron su fachada y dejó de darle mal aspecto a la cuadra, pero atrás de eso habían otras intenciones, comenzaron a alquilarla para todo tipo de eventos y para todo tipo de gente, volvió el via crucis, comenzaron todos los fines de semana los escándalos, borracheras etc. muy eventualmente teníamos la suerte que la alquilaran a gente más tranquila y la fiesta se desarrollaba en paz, pero siempre era un fastidio por la cantidad de carros que ocupaban la cuadra y a veces no respetaban garages.
Muy pocas veces me quejé porque el dueño de esa casa (al que sólo lo había visto por TV)me parecía siniestro y peligroso, y tenía miedo de que vaya a tomar revancha contra mi familia.
Hace unos meses apareció en la puerta de esa casa un aviso gigante de la municipalidad que decía que se prohibía todo tipo de eventos en esa casa, la alegría nuestra duró poco porque el letrero desapareció a los pocos días y siguieron las fiestas.
El viernes volvió aparecer el letrero y como unos cinco serenazgos haciendo guardia, yo había escuchado el jueves toda la bullaza de los tolderos en la noche o sea significaba que iba a haber fiesta y que los serenos la impidieron , pero no era así, ellos los engañaron diciendo que era una pequeña fiesta familiar y recibieron unos quince invitados y todo quedó allí, pero en realidad la gran fiesta era el sábado y con esa artimaña pensaban que habían sacado del camino al municipio.
Sábado como a las ocho de la noche: Gritos destemplados rompen la tranquilidad de mi hogar, se tornan cada vez más fuertes y subidos de tono, como el chisme me mataba , sali a fisgonear a través de mi reja, no se imaginan la cantidad de carros del serenazgo que habían , incluyendo un camionzote portatropa que estaba estacionado frente a la puerta principal de la casa,habrían unos 20 serenos y otros 20 hombres con cascos y chalecos , impidiendo la entrada de los invitados, los gritos provenían del "siniestro personaje al que le tengo miedo" que se enfrentaba verbalmente contra su vecina de la casa colindante, una chica joven que estaba harta de los abusos y que tiene a su papá delicado, y que como los jardines de ambos son el uno junto al otro, es como si tuviera la fiesta dentro de su casa y no tiene descanso hace meses, se metió en la gritería una chica vulgarona que debe ser pariente del "siniestro" y una representante del municipio, el lío agarró unas proporciones dantescas casi digno de algún callejón de la Huerta Perdida.
Hasta es momento me mantenía como una aterrada y chismosa espectadora, pero cuando ví que "el siniestro" negaba que en su casa se hicieran fiestas, los jueves, viernes, sábados y a veces hasta domingos, y le gritaba a la vecina joven que era una mentirosa, dije con mi vocecita timidona "TODO LO QUE DICE LA SEÑORITA ES VERDAD" " EL MENTIROSO ES USTED", lo hice sin pensar y automaticamente me ví asesinada ,mi casa incendiada y todas las plagas de Egipto encima mío, Sí, me había enfrentado al" siniestro" y mi vida ya no valía nada.
Los municipales querían que les diera mi nombre, mi DNI y que hiciera pública mi denuncia, pero les dije que tenía miedo a la venganza de ese hombre.
Me metí a mi casa muerta de miedo, y el chongazo seguía, para no extenderme más , la fiesta sí se realizó, la bullaza fue más fuerte que nunca, a las 4 de la mañana se peleaba una pareja en la puerta de mi casa, y la cuadra era un asco el domingo en la mañana.
¿Qué había pasado? El "siniestro" llamó a un fiscal amigo suyo y mandó al diablo al municipio , serenazgo y cuanta autoridad había por allí y salió con su gusto.
A quién recurrimos ante esto? con quién nos quejamos? Esta gente sigue gobernando y haciendo lo que les da la gana, atropellando los derechos de quien se atreva a cruzarse en su camino.
El letrero sigue allí, pero no sirve para nada porque no hay respeto por las autoridades.
Lo único que me queda es aguantar o con el dolor de mi corazón buscar donde mudarme obviamente averiguando antes el pasado de mis futuros vecinos.
Ah y por si acaso mi casa está ubicada en una zona considerada Residencial Alta.

14 Comments:

At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

q horror

 
At 6:29 p. m., Blogger Gabriel said...

Dos cosas antes del fusilamiento:
a)Creo que está demás decir que los poderes fácticos, no desaparecen por el sólo hecho de sacarlos del poder formal y legítimos, sino que actúan, con mayor fuerza, en cúpulas disfrazadas y que forman parte, lamentablemente, de la sociedad civil (empresas, corporaciones etc)...para desterrarlos se requiere que la otra facción de la sociedad civil, deje de ser pacífica, y se convierta como fuerza politica, concurriendo a los organos que correspondan, en particular la justicia, y puedan matar ese cancer..que esta destruyendo a sudamerica..
b)En caunto a las fiestas, las peleas, el hedor de las basuras que no se sacan, forman parte de todos los barrios sudamericanos...es el que le da el touch carateristicos a nuestras naciones jajajja...que estupidez,por las tonteras que nos destacamos..
c)Espèro verte mas seguido por aca
Un besote

 
At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Paty que lata la verdad, pero quizás si se uniera un grupo grande de vecinos para presentar su queja al municipio lograrian algo.
Debe de haber normas que regulen el uso de las viviendas, más si la zona en que vives es residencial.
Cariños

 
At 8:11 p. m., Blogger darling said...

¡Qué tal lisura! Pero andamos en las mismas x aquí, también buscando donde mudarnos xq la vecindad es un infierno :'(

Que F le pinte unas jirafas a esa residencia del mal.

 
At 8:59 a. m., Blogger Ursula said...

No puedo creer que sigan los problemas en esa asquerosa residencia... Recuerdo un sábado por la tarde que salí a gritarles a los que estaban parados en el jardín de adelante comiendo sus panes con chorizo y ensuciando todo, ni bola me dieron, y recuerdo también que muchas veces en esas fiestas había una camioneta de Serenazgo de San Juan de Lurigancho (que hacía en La Molina una camioneta de SJL??)supuestamente resguardando la fiesta, pero lo cierto es que los serenos estaban comiendo y tomando cerveza como todos... que asco...
Qué colera y que impotencia se siente no poder siquiera reclamar...
Un beso

 
At 9:55 a. m., Blogger Patricia said...

Gabriel: Desgraciadamente, esta gente sigue teniendo el poder aunque ya no sean parte del gobierno.
Lo que pagamos al municipio en tributos,serenazgo y otras cosas es bien alto pero no nos dan un servicio adecuado y ni siuiera nos ofrecen seguridad ante estos abusos.

Tizia:Lamentablemente ,los vecinos ni nos conocemos y no tenemos una junta vecinal, y sí existen ordenanzas municipales que prohiben este tipo de eventos en zonas residenciales, pero los susodichos vecinos hacen caso omiso a cualquier ley.

Darling:Qué pena que tú también tengas estos problemas, la jirafa se niega rotundamente a ser perennizada en esa casa de ínfima, y ahora que ha ganado el blogitzer, no quiere bajar de categoría.

Ursula: Me acuerdo ese incidente,y no te olvides que algunos de ellos estaban en BVD.Esas escenas ya no se han repetido,ahora nos torturan con sus megafiestas y sus megaborracheras. y no hay a quien reclamar...

Saludos para todos

 
At 9:58 a. m., Blogger Jimena said...

Y ahora quien podra defendernos?

 
At 10:06 a. m., Blogger Patricia said...

Jime: Nadie, ni el chapulín colorado.

Nota: La jirafa me acaba de comunicar que escribí mal el nombre de su premio que es : The BLOGGITZER 2006.

 
At 11:20 p. m., Blogger schatz67 said...

Hola Patricia,

Solo por información general, quien es ese cunchis que la pega de siniestro?

Si quieres me pasas la info al correo(Ursula lo tiene)para que no te hagas problemas,De cualquier forma me gustaría saberlo.

Se me ocurre que si los vecinos se organizan podrían hacer una nota con Cuarto Poder o los programas de las 11 de la noche.Estoy seguro que el dizque siniestro personaje es una carnecita apetecible para la Chichi o para la gordita.

Te comento que en el condominio donde vivo nos hemos organizado las 25 familias y hemos parado la construcción de un edificio que se estaba haciendo violando todas las reglamentaciones y zonificaciones vigentes.Encima hemos denunciado al tipo y a los funcionarios de la anterior administración municipal por cutreros y el constructor esta perdiendo miles de dólares diarios pues no va a poder terminar su obra.Cuando la gente se organiza los siniestros la piensan dos veces.

No te olvides de pasarme el nombre y organizate con los vecinos de tu cuadra, me imagino que con excepción del indeseable TODOS estan hartos de los escándalos.Ponte las pilas ,sabes que tienes el ingenio y el caracter para revertir esta situación.

Un abrazo

Schatz

 
At 9:38 a. m., Blogger Patricia said...

Schatz: Por razones obvias no he puesto el nombre del "siniestro", Ursula te lo va a decir por mail.
Desgraciadamente hay muchas autoridades que se dejan sobornar para atropellar normas establecidas, yo lo veo en miles de construcciones ,no cumplen con los retiros,con los porcentajes de área libre,etc. y allí siguen, por eso los felicito porque han podido detener una obra que afectaba sus derechos.Haré caso a tu sugerencia de organizarnos los vecinos pero
como no conozco a nadie en mi cuadra,comenzaré con la chica que dió la cara ese día,vamos a ver que tal me va.
Saludos

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patty, realmente ese sábado fue como ver una película de HOROOR y ACCION y eso que nosotros sólo vimos una parte, imagino lo desagradable que se repita todos los fines de semana.
Realmente debes reunirte con los vecinos más cercanos y tomar la iniciativa de ir al municipio para presentar una queja en conjunto y ver que solución rápida le dan al caso.
SUERTE!!
Rebe

 
At 10:58 p. m., Blogger Patricia said...

Ustedes fueron testigos del laberintazo,espero que paren estos desmanes, mientras tanto estoy tratando de contactarme con algunos vecinos para ver que se puede hacer.
Saludos

 
At 6:28 p. m., Blogger Juancho said...

Me molestan mucho las injusticias, yo tuve tmb un problema algo similar y logre solucionarlo.

Yo te recomiendo q le hagas la guerra abierta, asi como tu vecina que se enfrentó al poderoso ese a pesar de lo que le podria pasar tu tambien puedes hacerlo, pero coordinen con todos los vecinos posibles: ya es hora que se conoscan, asi como ese tenia su amigo fiscal, los de tu causa tmb pueden tener buenos contactos, un ministro, un comandante o un importante periodista en donde hacer la denuncia (como dice Schatz a esa gente no le gusta hacer roche de sus ilegalidades) NO te mudes con eso demuestras cobardia ¿en un nuevo barrio si pasa lo mismo nuevamente vas a huir? tambien es bueno el sabotaje: solapamente boten basura en esa casa, tirenle globos con pintura, pongan gigantografias en las fachadas de sus casa diciendo no a la bulla ais como en otros lugares de la molina/sanisidro he visto cuando no queire mas nidos o un club cerca.

 
At 9:37 p. m., Blogger Jota said...

Uhmmm... que pesadilla francamente.

SI uno quiere las cosas bien debe hacerlas uno mismo, pero en este caso no se aplica. Me pregunto, pese a que ya paso la epoca en que gobernaban como les daba la gana, pero estos siguen haciendolo, siguen bien enganchados a las personas idoneas.

Ustedes como vecinos estan en su derecho, yo popondria a los vecinos (y si, la union hace la fuerza, deben unirse en este caso); para contratar un abogado y hacer todo por las vias correspondientes.

Otra cosa, el callejon se lleva de por vida, por eso es tan importante los primeros años de formacion.

Mas saludos

Pao
Buen vecino

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com