Patty experimentando

Nunca he hecho públicas mis vivencias y quiero experimentar qué resultados puede tener hacerlo. Fui animada por mi hija que la veo tan entusiasmada con su blog que me provocó hacerlo.

sábado, mayo 31, 2008

Un buen año

Estaba leyendo en el periódico, que los chinos consideran que el año 2008 es bueno para ellos, y aunque han tenido ya unos cuantos desastres naturales en estos meses no les importa, porque como es" el año de la rata"y éste es un animalito astuto y recursista, entonces ellos van a salir adelante a pesar de todo.

La verdad es que no entiendo mucho la filosofía china , lo que sé es que para mi familia este año se presenta lleno de acontecimientos felices.

Comenzaré a contarles desde fines del 2007 que llegué a Santiago un sábado. Ursula me fué a recoger y desde que la ví me dije "está encinta" pero por motivos obvios no pregunté nada, esperé a que me cuente pero pasaron dos días y nada , estaba perdiendo las esperanzas porque una noche se tomó un Baylies (no sé si se escribe así) conmigo y conociendo a mi hija no lo haría embarazada.

El lunes ya teníamos programado ir a patonear por la ciudad, pero tempranito me avisa que había cambio de planes y que tenía que hacerse un examen en la clínica, comencé a gritar como una loca"lo sabía, lo sabía , estás encinta"y dudosa me dijo que si ni ella lo sabía a ciencia cierta menos lo iba a saber yo : Papelón Materno.

Sólo se había hecho el examen casero la noche anterior y quería confirmarlo con los exámenes más precisos, ese día nos la pasamos en pindingas esperando el resultado, fuimos a la Iglesia a pedirle a la Virgen que esto fuera cierto y en la tarde nos dieron la feliz noticia: Ursula iba a ser mamá, comprenderán la emoción de los tres : Ursula, Augusto y yo. Dios me puso ahí para estar al lado de mi hija en un momento tan feliz, porque ella me había dicho mucho antes que si volvía a salir encinta no me lo iba a contar hasta los tres meses, yo respeté su decisión, con pena pero la respeté, pero justo coincidió mi visita y ni modo me tuve que enterar para felicidad mía.

Augusto y yo queríamos contar la noticia hasta al panadero y Ursula dictaminó con una voz de mando militar que sólo se lo iba a contar a los papás y hermanos y nos prohibió terminantemente comentarlo, cumplí con su pedido pero fué un via crucis para mí, yo que soy una "bocona" y que no me callo ni mis pecados tuve que engramparme los labios para no contarlo, realmente fué una gran demostración de autocontrol y amor maternal de parte mía, sufrí lo indecible cuando me preguntaban mi familia o mis amigas por ella, tenía que poner mi sonrisita de tontona y con vocecita más tontona aún contestaba "Bieeeeen"Comprenderán que la doble vida me mataba, pero cuando pasaron lo tres meses y me autorizaron a contarlo , me faltó lengua y ya lo sabe todo mi entorno.

A fines de febrero me llama Jime de su oficina y se da la siguiente conversación:

J: Cuándo viene Ursula a Lima?

Yo: El 9 de Mayo para estar el día de la madre con nosotros.

J: Aaaaah! (Silencio y ruido de hojas de su agenda) Entonces me caso el sábado 10

Yo: (En schock) Jime, no se puede preparar un matrimonio tan rápido.

J: Si me caso después ,Ursula no va a poder venir con la bebe tan chiquita y yo quiero que mi hermana esté en mi matrimonio.

Así es Jimena,sorpresiva y espontánea.

Ante ese precioso y contundente argumento con mucho gusto apoyé la decisión de Jime y comencé a organizar los preparativos, en la noche brindamos con los novios por su felicidad y empezó el remolinode actividades, en realidad la que se "sopló" casi toda la organización de shower , matrimonio y recepción fuí yo, pero feliz de hacerlo porque sé que Jime y Andrés son una pareja que se quieren mucho y son felices juntos, y total para eso están las mamis.

En el matrimonio de Jime

A los tres días del lindo matrimonio de Jime, donde miraba embelesada a mis tres hijos juntos divirtiéndose como locos, los veía y recordaba su niñez,sus travesuras, organicé un pequeño baby shower a Ursula , Ivana recibió unos regalos lindos, reflejo del cariño que le tienen a mi hija.

Antes de eso pasé un día de la madre inolvidable, estábamos todos, mis hijos(ahora son cinco), mi mami,mis hermanas y mi cuñada, mis sobrinos,mi sobrino-nieto y mis primos y sobrinas que habían llegado de Arequipa para el matri ,en fin toda la familia e Ivana por supuesto en su casita-panza.

Toda la familia en el Día de la Madre

Ya se casó Jime , ya se fué Ursula y de nuevo estamos solos mi esposo y yo porque Fer ya no vive con nosotros, pero es ley de vida y así lo acepto, mientras ellos estén contentos , nosotros también.

Todo esto es lo lindo que me está pasando este 2008, y me he dado cuenta que el número 8 está presente en toda la family, me explico: sumando los dígitos del año que nació Fernando papá da 8, el mío también y soy del mes 8, Ursula nació un 28, Jime un 17,1+7:8, Fer es del mes 8, Augusto también, Andrés es del 3 de Mayo(quinto mes) ,3 +5 :8, e Ivanita va a nacer el mes 8, sólo me falta averiguar sobre la enamorada de Fer para ver si está predestinada a ser de la familia.

Este año 2008 es mi favorito , mi familia ha crecido y seguirá creciendo cuando nazca la bebe.

Estoy feliz.

5 Comments:

At 11:47 p. m., Blogger x1 said...

Me alegro por toda tu family! En definitiva un gran año :)

 
At 12:20 a. m., Blogger Patricia said...

Cloud strife:Gracias,sí un lindo año.Saludos

 
At 1:07 p. m., Blogger Ursula said...

Qué lindo post. Realmente este es un buen año para la family. Me has hecho recordar tu visita de fines del año pasado, efectivamente parece que Diosito quiso que estuvieras a nuestro lado para enterarte de la linda noticia de mi embarazo, y sorry por hacerte guardar celosamente el secreto tanto tiempo pero tú sabes que tenía mis razones.

Fueron unos días lindos en Lima realmente y ya pronto nos veremos en agosto en los próximos días lindos que habrán en la familia cuando nazca Ivana.

Por cierto qué curioso lo del número 8, todos estamos relacionados de una y otra forma. Lo apliqué con Canuto y resultó. Canuto nació el catorce de diciembre = 14 del 12.

Entonces: 1+4+1+2= 8!! Canuto es un digno representante de la familia jaja!!

Besotes

 
At 2:01 p. m., Blogger Claudia said...

Uy que linda familia, que momentos mas lindos han vivido juntos este ultimo mes! Yo me pase mi embarazo aca y solo una persona de mi familia pudo verme "en vivo y en directo" durante mi embarazo.

Felicidades y que sigan los buenos momentos para todos!

Ojala algun dia pueda tener una foto asi, con mis hijos y sus respectivos (espero tener mas de uno ... 2 seria ideal pero uno propone y Dios dispone).

Reitero mis felicitaciones a la flamante abuelita de Ivanna!

 
At 3:56 p. m., Blogger Patricia said...

Ursula: Hasta Canuto aplica a la family.
Pasamos unos días precioso y cuento los días que faltan para irme a recibir a Ivanita.Dios no se olvida de nosotros y nos reune en momentos felices,no nos olvidemos de El y hay que agradecerle esta felicidad que nos está brindando.
Besos

Claudia:Gracias por las felicitaciones.
En un abrir y cerrar de ojos se pasa el tiempo,me parece tan cerca cuando ellos eran niñitos y correteaban por el mismo jardín donde nos tomamos la foto.
Lo importante es que disfrutes cada edad de tu niño porque sin darte cuenta ya va estar en la universidad.
Y mientras estuviste con la pancita estuviste acompañada por todos tuas amigos bloggeros, yo conozco a Nico por fotos y voy viendo su desarrollo, Ursula tiene la suerte que Chile y Perú son vecinos y están a tres horas en avión, tú estás más lejos pero igual la gente que te quiere está pendiente de tí, felizmente hay mail,teléfono y blogs.
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

BlogsPeru.com